MAPFRED
RedBridge
Panamerican Life
AXA
AssistMed
INS

CLÍNICA UNIBE acepta los seguros médicos nacionales e internacionales más reconocidos del mercado y le ayuda en su trámite de cobertura y reclamo. Le explicamos qué es lo más importante que usted debe saber con respecto a estos seguros médicos.

¿Cómo funciona un Seguro Médico?

El seguro médico (también llamado seguro de salud o seguro de gastos médicos) es un contrato entre usted y una compañía de seguros. A cambio de que usted haga los pagos de la prima, la compañía de seguros acuerda pagar los gastos médicos en los que usted pueda incurrir bajo los términos del contrato.

El seguro médico es recomendable en estos tiempos, ya que un simple accidente o una enfermedad seria podrían acabar con sus ahorros y ponerlo en una situación económica de aflicción. Existen muchas razones para adquirir un seguro médico para usted y su familia, pero ésta es la más importante.

Los gastos médicos pueden alcanzar decenas de miles de colones o dólares por una simple lesión o enfermedad, aparte de que los costos por hospitalización y tratamiento de lesiones continúan creciendo a un ritmo insostenible.

Es por esto que CLÍNICA UNIBE a pesar de que trata de contener sus precios a efecto de que sean accesibles para todos, apoya este tema y se dispone a ayudar a sus pacientes, dentro de sus posibilidades, en todo aquello que sea necesario para que el paciente pueda utilizar su seguro de forma satisfactoria.

¿Qué son los “servicios cubiertos”?

Su póliza de seguro de salud es un acuerdo entre usted y su compañía de seguros. La póliza hace una lista de un paquete de beneficios médicos tales como pruebas, medicamentos y servicios de tratamiento. La compañía de seguro se compromete a cubrir el costo de ciertos beneficios que están anotados en su póliza. Estos son los llamados “servicios cubiertos”.

Su póliza también tiene una lista de los tipos de servicios que no están cubiertos por su compañía de seguro. Usted tiene que pagar por cualquier cuidado médico que reciba que no esté cubierto.

¿Qué es una necesidad médica? ¿Es esto diferente de un servicio cubierto?

Una necesidad médica no es igual a un beneficio médico. Una necesidad médica es aquella que su médico ha decidido que es necesaria en su caso para proveerle de mejor salud. Un beneficio médico es algo que su plan de seguros se ha comprometido a cubrir. En algunos casos, su médico podría decidir que usted necesita un servicio médico que no está cubierto por su póliza de seguro.

¿Qué procede hacer?

  • Tómese su tiempo para leer la póliza de seguro y tenga claras sus coberturas.
  • Si usted aún tiene preguntas con respecto a su cobertura, llame a su compañía de seguros y pídale a un representante que se lo explique.
  • Recuerde que es la compañía de seguros, no su médico, la que toma las decisiones acerca de lo que se va a pagar y de lo que no se va a pagar.

¿Qué sucede si su médico le recomienda cuidados que no están cubiertos por su póliza?

Cuando a usted se refieren a una prueba o tratamiento que no esté cubierto, o le recomiendan una receta para un medicamento que no está cubierto, su compañía de seguros no pagará la cuenta. A esto con frecuencia se le llama “negación del reclamo” y en este caso, usted deberá pagar por el servicio de forma inmediata.